Luego de la victoria en la última jugada de Uruguay sobre Italia, que le dieron el título a los ‘Charrúas’ por primera vez en la historia de la Copa juvenil, su DT Marcelo Broli, dialogó con la prensa y expresó su felicidad.

"En la final era justamente cuando no nos podíamos fallar a nosotros mismos y fue lo que pasó, que jugamos como el equipo que somos. Y eso fue posible porque confiaba en el compromiso de nuestros jugadores, y cuando lo dije anteriormente y todos miraban, hoy quedó demostrado que eso que manifestaba no era humo", advirtió Broli.

El director técnico de 45 años, oriundo de Montevideo, afirmó que "no entra en el pecho tanto orgullo. Y hay que compartirlo con todo Uruguay, por todo el apoyo que llegó desde allá y el que nos trasladó esta noche la multitud de compatriotas que cruzó el Río de la Plata".

"Y esa energía irradiaba de los cimientos muy fuertes que construyeron este equipo en el predio Complejo Celeste, con la participación de mucha gente que hoy no pudo estar en esta final pero a la que hay que agradecerle por siempre. Y esos jugadores que por distintas razones quedaron en el camino pero formaron parte de este proceso, también integran este grupo campeón", reconoció finalmente Broli.