La lucha contra el racismo no cesa y un nuevo equipo argentino fue sancionado por estos gestos discriminatorios: Racing fue multado por U$S100.000 por insultos contra simpatizantes de Flamengo.

El club deberá pagar la máxima pena económica por la infracción del artículo 15.2 del Código Disciplinario de Conmebol, que refiere a los gestos discriminatorios. Además, advierte a la 'Academia' que, en caso de reiterarse una infracción similar, se aplicarán otras sanciones.

Tweet de D Sports Radio

Durante el partido disputado el 4 de mayo en el Cilindro de Avellaneda, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, un simpatizante del equipo local fue captado por un hincha de Flamengo realizando gestos racistas.

Racing no fue el único club sancionado por Conmebol por actos racistas: Nacional de Uruguay también recibió la multa económica de U$S100.000 por la misma infracción. Además, le advierten que de repetirse estos gestos, la sanción podría variar.

En este caso, medios brasileños denunciaron que hinchas del 'Bolso' le mostraron bananas a los futbolistas de Inter e imitaron a monos. Ocurrió el 3 de mayo, durante el encuentro disputado en Brasil, por la fecha 3 del Grupo B de la Copa Libertadores.