Rubén Insua, entrenador de San Lorenzo, habló en conferencia de prensa luego del triunfo 1-0 ante el DIM, en el estadio Atanasio Girardot, por el gol de Adam Bareiro. 

Entre lo más destacado, deslizó que sus jugadores le dijeron que se cansaron más por el viaje que por el partido, considero que el resultado fue justo y avisó que, en el próximo choque por el Torneo de La Liga, ante Belgrano, jugarán quienes no suman minutos habitualmente.

”Nos llevamos un resultado importante para Buenos Aires. Recorrimos el 50% de la eliminatoria, todavía queda el partido que viene”, inició Insua ante los periodistas presentes. 

Luego, al ser consultado por su análisis del cotejo, el entrenador afirmó: "El equipo estuvo más quieto de lo normal. Fue un viaje muy largo y eso se notó mucho". Tras esto, agregó: “Los jugadores me dijeron que sintieron más el viaje que el cansancio del partido”

Teniendo en cuenta que el equipo local sufrió la expulsión de Edwin Cetré, a los 28 de la primera etapa, luego de una dura entrada sobre Braida, el técnico ya campeón de la Copa Sudamericana comentó: "Estando once contra once, Independiente tuvo la pelota, pero no tuvo posibilidades de gol. Jugamos de forma ordenada". Con esto a su favor, avisó lo que realizó su equipo: “El hecho de tener un jugador más lo hicimos valer con la circulación de pelota y aprovechando el ancho de la cancha”.

Por último, a modo de cierre sobre el partido, fue contundente: "El resultado refleja lo que pasó en la cancha".

Más tarde, se le preguntó por la cantidad de partidos jugados en estas últimas semanas, a lo que respondió: "Es muy factible que los que jugaron hoy no jueguen el domingo. Tendrán posibilidad otros que lo vienen haciendo muy bien y vienen esperando".

De esta manera es que el entrenador confirmó que no serán los habituales titulares los que se midan ante Belgrano, por la fecha 25 del Torneo de La Liga, que tiene a River a un punto de coronarse.