La semana pasada el seleccionado argentino de rugby seven se consagró en Vancouver al derrotar a Francia por 33 a 21. Es el segundo torneo que obtiene el conjunto de Santiago Gómez Cora en lo que va de la gira del año. Es muy importante para Argentina tener buenas actuaciones en los diferentes campeonatos, porque los primeros cuatro del ránking mundial clasifican a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Matías Osadczuk: "Trato de transmitirle a los chicos que ya no sea una hazaña ganarle a Nueva Zelanda”

Matías Osadczuk, integrante del equipo, dialogó en DSports Radio y contó cómo vivieron el torneo disputado en Canadá: "El objetivo para ir a Vancouver era mantenernos en el mismo nivel. Volver y salir campeón de nuevo, nos puso en un nivel y confianza que nos dio satisfacción".

En cuanto al crecimiento del plantel y la evolución mostrada en los diferentes torneos, el capitán argumentó: “Desde Río 2016 que Santi Gómez Cora viene trabajando en un proceso y con una base de jugadores” y agregó: "La idea era tener esa base que sepa Seven y desarrollar una competencia interna entre nosotros que nos fortalezca".

Matías Osadczuk: "Trato de transmitirle a los chicos que ya no sea una hazaña ganarle a Nueva Zelanda”

El medallista olimpico en Tokio 2020, comentó el crecimiento que la Selección Argentina tiene y cómo los ven los rivales más fuertes: "Los equipos ya nos empiezan a respetar más" y sumó: "Trato de transmitirle a los chicos que ya no sea una hazaña ganarle a Nueva Zelanda, que nos acostumbremos a esos partidos y disfrutar de jugar así".

Por último el bonaerense contó sus objetivos personales y grupales para el 2023: "Me encantaría jugar en Los Pumas, es algo que quiero y es parte de mis objetivos" y dijo: "Queremos clasificar a los Juegos Olímpicos y pensamos en eso".