El juvenil Valentín Barco, la promesa de Boca y uno de los futbolistas de mejor rendimiento en el equipo de Jorge Almirón, podría irse al exterior en este mercado de pases tras recibir dos ofertas concretas de clubes que militan en la Premier League de Reino Unido.

El “Colo” es seguido muy de cerca por dos importantes instituciones de la máxima competición inglesa. El principal oferente es el Brighton, el exequipo de Aléxis Mac Allister.

La oferta de este club fue por U$S 9,5 millones y al “Xeneize” le quedaría un porcentaje de una futura venta. La cláusula de Barco, luego de su última renovación de contrato, es de apenas U$S 10 millones.

La determinación final depende del joven de 19 años y de su entorno, sus padres y su representante, que es Adrián Ruocco, el mismo de Carlos Tevez. Según pudo saber este medio, el deseo del jugador es quedarse hasta diciembre para jugar la Copa Libertadores y ya se lo comunicó al Consejo del Fútbol que respira aliviado. Su contrato vence a fines del 2024. 

El "Colo" Barco arregló este contrato hace unos meses y para firmar llegó a un acuerdo con Boca por una cláusula baja, si se mide la categoría y el futuro que sugiere el futbolista.
 

Tweet de Boca Juniors


También hay expectativa por ver si Boca le ofrece una renovación del vínculo, con una cifra mucho más elevada y con una cláusula más alta. Por este tema podría haber una reunión en las próximas horas entre el representante de Barco y los integrantes del consejo de fútbol boquense.

Boca volverá a trabajar mañana en Ezeiza y es posible que para recibir a Platense el próximo viernes -por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional- jueguen varios de los nuevos refuerzos y aquellos que necesitan sumar minutos, con la mirada puesta en el partido del miércoles 23 de agosto ante Racing, también de local, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.