Independiente y Banfield se enfrentaron por la quinta fecha de la Liga Profesional y no pudieron sacarse ventajas en el Estadio Florencio Sola. El conjunto de Avellaneda jugó desde los 10 minutos de la primera etapa con un jugado más por la expulsión del defensor de Banfield Emanuel Coronel. 

El partido tendría que haber sufrido un vuelco fundamental luego de la expulsión a instancias del VAR, tras una violenta infracción sobre el marcador de punta izquierdo visitante, Damián Pérez.

Pero nada de eso ocurrió, sino que muy por el contrario, pareció Banfield el que mejor se acomodó a la situación de tener que jugar los 80 minutos restantes en inferioridad numérica.

Un rápido movimiento desde el banco, con el ingreso de un volante como Matías Romero por el delantero Sebastián Sosa Sánchez propiciado por el técnico Javier Sanguinetti, dejó equiparado con la entrega total de los albiverdes el desarrollo del juego.

Es que mientras Banfield era un cúmulo de individualidades aportando a lo colectivo, Independiente era solamente un amontonamiento de individualidades sin otro aporte que ese, algo que sin talento de sus ejecutantes redujo todo a algún acto de inspiración que nunca llegó.

Lo extraño fue que Banfield venía de un enorme desgaste tras la semifinal por el Trofeo de Campeones del miércoles ante River Plate, y sin embargo sus futbolistas, los mismos de entonces, corrieron durante todo el encuentro en muchos casos más que los de los dirigidos por Leandro Stillitano.

El entrenador "rojo" propició sobre la media hora de ese tiempo inicial otro movimiento en el tablero con el ingreso del ex Banfield, Juan Cazares, por el lateral Damián Pérez, buscando sumar un hombre más del medio hacia delante.

Pero esa búsqueda de la superioridad numérica nunca se iba a dar por el medio, y el ecuatoriano no tiene el hábito de tirarse por los costados, por lo que todo se le hizo cuesta arriba a Independiente, mientras que Banfield generaba más peligro a través de dos punzantes delanteros como el juvenil Juan Bisanz y el experimentado capitán Andrés Chávez.

Así, siempre Banfield estuvo más cerca del triunfo, pero también siguió mostrando su falta de resolución en el área rival, algo que volvió a ponerse de manifiesto hoy, sumando su cuarto partido sin convertir goles en este campeonato de la Liga Profesional en cinco presentaciones.

Sin embargo su gente se fue conforme por la actitud de sus futbolistas, con el volante central Alejandro Cabrera como su estandarte en la mitad de la cancha, y de cara al futuro inmediato se fue con mejores sensaciones que los de Avellaneda.

En la próxima jornada el "Taladro" irá a Tucumán para enfrentar a Atlético (después recibirá a Boca Juniors), mientras que Independiente será anfitrión de Instituto, que hoy le dio otro "cachetazo" al Newell's de Gabriel Heinze después de la eliminación en Copa Argentina a manos de Claypole, líder de la Primera C, en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, y después visitará a Barracas Central.