Botafogo ofreció U$S8 millones por Cristian Medina, pero Boca decidió rechazar el ofrecimiento por considerarlo “muy bajo”, según informaron medios brasileños. 

Según otras fuentes cercanas a Boca, la institución brasileña habría presentado una oferta total de U$S 7 millones por esa porción de la ficha del mediocampista. Este monto se compone de U$S 3.000.000 en efectivo y cuatro cuotas de un millón cada una, siendo la última de ellas con vencimiento a mediados de 2026.

En el marco de la oferta, Botafogo también se comprometería a firmarle un contrato de cuatro años al joven jugador, quien disputó 130 encuentros (anotó seis goles) en la Primera División.

Boca no quiso aceptar la oferta del club brasileño ya que Medina cuenta con una cláusula de rescisión cifrada en U$S 17 millones en el contrato que tiene con la institución hasta diciembre de 2027.

Por otra parte, el centrocampista se erige como uno de los más destacados talentos emergentes provenientes de las divisiones juveniles en los últimos períodos por lo que no será tan sencilla la negociación entre Juan Román Riquelme y los directivos de Botafogo.

En el pasado se vivió una situación similar al recibir propuestas por Luis Vázquez y Alan Varela. Desde el principio, las ofertas no convencieron, dando inicio a negociaciones entre las partes. Eventualmente, ambos jugadores fueron cedidos. Vázquez se trasladó al Club Brujas de Bélgica por una suma de 7.000.000 de dólares, más un 15% de plusvalía.

Por su parte, Varela emprendió rumbo al Porto de Portugal por una cifra de 9.500.000 de dólares, con un adicional de 3.500.000 en metas alcanzadas, además de una plusvalía del 20% contemplada para futuras transacciones.