El director técnico Omar De Felippe inició su ciclo como entrenador del plantel de Central Córdoba de Santiago del Estero, con miras al arranque de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El entrenador, de 61 años, asumió formalmente la conducción, en lugar de su colega Leonardo Madelón, en la práctica que el equipo "ferroviario" desarrolló en el predio del Instituto de la Obra Social de Empleados Provinciales (Iosep).

El ex DT de Olimpo de Bahía Blanca, Independiente, Platense, Quilmes y Atlético Tucumán, entre otras entidades, tendrá como colaboradores cercanos a su hermano Walter De Felippe y Cristian Fernández como ayudantes de campo.

Además, también contará con las contribuciones de Damián Lanatta y Francisco Galván como preparadores físicos, mientras que Alfredo Rodríguez y Ariel Trejo serán los entrenadores de arqueros.

El equipo trabajó con los cuatro refuerzos que llegaron hasta el momento de la pretemporada. Ellos son el zaguero venezolano Andrés Ferro, el mediocampista Gonzalo Alvez (a préstamo desde Talleres de Córdoba), el extremo Mateo Sanabria (cedido por Lanús) y el volante de contención Dardo Miloc (Liga Deportiva Alajuelense, Costa Rica).

La dirigencia de Central Córdoba continúa a la búsqueda de dos delanteros, más allá de que Luis "Pulga" Rodríguez trabajó hoy a la par del grupo, luego del accidente automovilístico que sufrió en mayo pasado.

Los nombres que surgen como alternativas son los de Dayro Moreno (Once Caldas, Colombia) y Carlos Bacca (Junior de Barranquilla, Colombia).