Vélez Sarsfield iniciará este viernes la puesta a punto física y futbolística en la provincia de Córdoba, lejos de los conflictos que incluyeron agresiones a algunos de sus futbolistas tras la derrota del pasado fin de semana frente a Huracán y el pedido de licencia de su presidente, Sergio Rapisarda, ante el complicado clima que se vive en el club.

La mini pretemporada se extenderá hasta el sábado 12 alejada circunstancialmente de la crisis futbolística e institucional que atraviesa el club de Liniers, donde todos los estamentos están cuestionados excepto el flamante entrenador, Sebastián Méndez.

El "Fortín" en la última Liga Profesional terminó en el puesto 25 de 28 posibles con 27 puntos. Quedó a tan solo dos de Huracán y Colón, ambos con 25 y que en este momento jugarían un desempate por ver quien desciende a la Primera Nacional.

Mientras esto ocurre, Benfica viene a la carga por Gianluca Prestianni. El equipo portugués realizó una oferta de 11 millones de euros por el 85 por ciento del pase de la "joya" de 17 años.

En Vélez intentarán mantener al jugador hasta fin de año para que juegue la Copa de la Liga y Benfica buscaría la prioridad de la compra del jugador para el inicio de 2024. El jugador categoría 2006 jugó 23 partidos y marcó 2 goles en la última Liga Profesional.

En relación con el mercado de pases el equipo de Liniers pidió condiciones por José Paradela, volante de River que con la llegada de Manuel Lanzini al "Millonario" perdería aún más lugar entre los dirigidos por Martín Demichelis.

A Paradela se le suma Robert Rojas, el defensor paraguayo también jugador de River por el cual Vélez avanza en una posible contratación.

Lo que se viene para la ‘V azulada’ en lo futbolístico es la Copa de la Liga, que dará comienzo el fin de semana del 20 de agosto, cuando debutará de local frente a Barracas Central por la Zona A. Este certamen de 14 fechas será fundamental para mantener la categoría.