River Plate empató 1-1 con Atlético Tucumán, con diez jugadores y sobre el final de partido, y sumó un valioso punto en la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Mateo Coronel y Joaquín Pereyra en contra fueron quienes anotaron los tantos. La próxima jornada el ‘Millonario’ se medirá ante Boca, en el marco del superclásico. Lo vas a vivir en D Sports Radio 103.1 FM.

El delantero Mateo Coronel decretó la apertura del marcador al cumplirse el cuarto de hora del primer tiempo y derribó el invicto de Franco Armani en el arco, establecido finalmente en 744 minutos.

El campeón mundial en Qatar 2022 no recibía goles en el ámbito local hace ocho partidos, desde la quinta jornada en la derrota con Arsenal (1-2) en el estadio Monumental.

Poco después del gol, convalidado por el VAR tras revisarse una presunta falta en ataque, River quedó en inferioridad numérica por las dos tarjetas amarillas seguidas mostradas a José Paradela, primero por tocar la pelota con la mano y luego por un codazo.

De ida y vuelta, el juego mantuvo suspenso en el marcador y cuando parecía que Atlético lo tenía bajo control, el empate llegó gracias a un infortunio en una pelota parada. Joaquín Pereyra, de cabeza en su propia valla, puso la igualdad a favor de la visita.

River (34), que traía ocho victorias en fila, extendió a nueve partidos su invicto en la Liga y quedó siete puntos por arriba del escolta San Lorenzo, que se presentará hoy ante Vélez en Liniers.

El empate premió su búsqueda hasta el final y evitó una mala sensación antes de encarar una semana de gran importancia. Este martes visitará a Fluminense de Brasil, puntero del Grupo D de la Copa Libertadores, y el domingo siguiente será local de Boca en el superclásico.

Atlético (14) no pudo confirmar el resonante triunfo del pasado lunes ante Racing Club en Avellaneda y masticó la bronca por la victoria que se le escapó cerca del final con un gol en contra.