Edinson Cavani rescindió su contrato con Valencia luego de unas semanas de incertidumbre. Con el pase en su poder, puede concretar su arribo a Boca. Comienza la cuenta regresiva.

El delantero uruguayo firmó su desvinculación con el club español en las últimas horas, luego de no presentarse a entrenar. Los desacuerdos económicos que existían para la rescisión se saldaron y se dio por terminada la novela entre el futbolista y el Valencia.

El club le abonará un resarcimiento económico al delantero por el contrato que finalizaba en junio de 2024 y que se cortó de manera anticipada. Solo resta la confirmación oficial de la salida del uruguayo por parte de la institución.

De esta manera, y con Boca con cupos de extranjero libre para concretar el arribo, el uruguayo podría llegar al 'Xeneize' en las próximas horas para sellar el acuerdo por 18 meses y cumplir el sueño del equipo argentino, que el año pasado estuvo cerca de sumarlo.

En caso de que el acuerdo con el club azul y oro se de en las próximas horas, Cavani podrá ser incluido en la lista de buena fe de la Copa Libertadores para disputar los octavos de final ante Nacional. El tiempo establecido por Conmebol para presentar modificaciones finaliza el sábado a las 19, aunque existe un plazo de gracia hasta el lunes 31.

Cabe remarcar que Cavani no iba a ser tenido en cuenta para la próxima temporada en Valencia. El entrenador Rubén Baraja no lo incluyó en la nómina de jugadores convocados para disputar amistosos de pretemporada con el club 'che', por lo que buscaba su salida.