Edison Cavani, actual jugador del Valencia, podría ser el primer refuerzo de la temporada para el equipo de Jorge Almirón, luego de que se conociera la información de un acercamiento de la gente del Charrúa para con el club de la Rivera. 

Entre varias versiones, el diario español Mundo Deportivo señala que el club de la "naranjita" no tendría inconvenientes en arreglar la desvinculación del punta "charrúa", quien habría rechazado una oferta del de la Liga Saudí por 5 millones de euros netos por temporada.

Parece que esta vez para el "Matador" Cavani no es una prioridad seguir en Europa como lo era, por caso, el año pasado, con el Mundial de Qatar de por medio.

A los 36 años, el delantero y su familia tendrían ganas de volver a vivir en Sudamérica.

Según dijeron a Télam allegados a los integrantes de la Secretaría de Fútbol boquense, hubo anoche contactos entre alguien que trabaja para el representante del jugador, su hermano Walter Guglielmone, y el vicepresidente Juan Román Riquelme, que alimentan la chance de que el viejo deseo del ídolo boquense se haga realidad: ésta sería la tercera temporada que Boca está cerca de lograr la presencia del atacante uruguayo.

Para no repetir errores del pasado, Boca aguardará a tener un contacto oficial con el representante del futbolista, para empezar a tomar las cosas en serio y no volver a ser utilizado para una nueva venta del delantero a otro destino.

El primer paso fundamental es que Cavani apure su salida del Valencia, en donde está realizando la pretemporada.

Si es como dicen los medios españoles, no existiría ninguna traba del Valencia para rescindir el contrato que tiene con el jugador hasta diciembre de 2024, sobre todo si Cavani también lo quiere.

En cuanto a la actividad del plantel boquense, hoy se entrenó a la par del grupo el mediocampista colombiano Jorman Campuzano, quien retornó de un préstamo en el exterior y a pedido del DT Jorge Almirón, quien lo dirigió en Atlético Nacional de Medellín.