Este domingo 6 de noviembre se convertirá en una fecha difícil de olvidar para Fernando Gago. El joven entrenador logró cosechar su primer título como entrenador tras sufrir varias dolorosas derrotas a lo largo de la temporada. 

Racing se quedó con el Trofeo de Campeones tras vencer 2-1 a Boca en una final que se disputó en San Luis y que estuvo repleta de condimentos incluidos nueve expulsados. Apenas consumado el triunfo casi todos los jugadores de la 'Academia' buscaron al entrenador para felicitarlo y agradecerle por el trabajo realizado. El entrenador algo conmovido sonrió durante un largo rato y dejó a sus futbolistas festejar. 

Si bien el equipo bajo el comando de Fernando Gago quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Agropecuario de Carlos Casares, también se quedó afuera de la Copa Sudamericana en la primera fase ante River de Uruguay y cayó en semifinales de la Copa de la Liga ante el propio Boca y estuvo a doce pasos de coronarse en el Torneo de la Liga tras pelear mano a mano con el 'Xeneize'.

Las estadísticas demuestran que el equipo fue el mejor del año. Terminó 1° en la tabla anual con 80 puntos. Perdió solo 5 partidos de 41 que disputó en el año. No perdió en los 90' reglamentarios en la pasada Copa de la Liga. Fue el 2° equipo que más goles convirtió (66) y también fue el que menos tantos recibió (34).