Los problemas en Independiente aparecen a cada momento. Más allá de los conflictos institucionales con la posibilidad casi concreta que su presidente Néstor Grindetti tome licencia en su cargo para dedicarse a la campaña electoral que lo tiene como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, lo deportivo también tiene su espacio.

Este sábado a las 16.30hs en el Libertadores de América será el debut por la Copa de la Liga ante Colón de Santa Fe y a pocas horas del partido, todavía hay una gran incertidumbre sobre la presencia de uno de sus refuerzos: Federico Mancuello.

Según pudo saber “Doble Amarilla”, la dirigencia todavía no pudo girar el dinero del resarcimiento al Puebla de México para lograr la habilitación con los papeles necesarios y su presencia en el partido es una incógnita. Desde la CD están trabajando para solucionar este inconveniente que también involucra al Banco Central, quien hasta ahora, no autorizó el giro del dinero correspondiente.

El experimentado mediocampista ya se perdió el encuentro ante Central Córdoba por Copa Argentina, ya que Independiente aún no recibió la documentación necesaria para presentar ante la Asociación del Fútbol Argentino y así habilitarlo para disputar competencias oficiales.

Cabe recordar que el ex volante de Vélez firmó contrato con el “Rojo”, hasta Diciembre de 2025, el pasado jueves y fue presentado oficialmente a través de un emotivo video.