Darío ‘Pipa’ Benedetto habló sobre el mercado de pases de Boca que lo tuvo como protagonista por los rumores de salida: "Nunca pensé en irme de Boca. En el único club que jugaría en Argentina es Boca y si tengo que jugar en otro equipo, me retiro del fútbol" tras lo cual realizó una salvedad: "Las ofertas de afuera se van a analizar, pero por lo menos hasta diciembre yo quiero seguir en Boca. Venía con quilombos personales pero ahora me quiero enfocar 100% en Boca".

Además el delantero opinó sobre la llegada de Edinson Cavani al equipo de La Ribera: “Se dicen muchas boludeces. Me encanta. Para mi Cavani es un referente a nivel mundial que tuve. No solo va a mejorar a los chicos del plantel sino a los mas grandes. Es muy lindo porque se va a armar una linda competencia”.

Benedetto fue uno de los protagonistas de una fuerte polémica con parte de la dirigencia “Xeneize” en la temporada anterior y en la previa del partido ante Corinthians por Copa Libertadores. Con respecto a aquel episodio dijo: "Sí hubo un chispazo con el tema de los PREMIOS, normal como pasa en cualquier equipo cuando uno no se pone de acuerdo respecto a los premios, después me decían 'mercenario', resigné 2 veces plata para jugar en Boca. Hubo un desacuerdo como hay en cualquier otro lado" tras lo que aclaró: "Está todo bien con Román, siempre se portó muy bien desde que llegué a Boca, son discusiones que se tienen con los dirigentes por cuestiones cuando pueden pasar hay cuestiones que no se ponen de acuerdo, nada más".

Por último dejó un mensaje de cara a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores: "La séptima es lo más importante. Me fui a Ushuaia y tuve 25 personas pidiéndome la séptima. Ahora tenemos plantel para pelear todo: campeonato, Copa Argentina y la Copa, se desmerece mucho el torneo y no es fácil ganarlo, lo hicimos 2 veces".