El entrenador de Racing, Fernando Gago, habló en conferencia de prensa tras la vuelta del equipo a los entrenamientos pensando en el Trofeo de Campeones. Se refirió a la derrota con River, que no le permitió quedarse con el Torneo de la Liga Profesional y también a los pasacalles que aparecieron en Avellaneda este jueves.

"El balance es positivo desde el crecimiento del grupo y el crecimiento individual de los futbolistas. Se logró algo bueno que no se pudo coronar en la última fecha", manifestó. Y luego, agregó: "Fue muy bueno llegar a la última fecha con chances. Estuvimos a un penal de conseguirlo. Hay un montón de autocrítica, pero es un juego".

Sobre el partido con River, aseguró que "fue bueno". "Es normal que haya sido de ida y vuelta. Muchas veces no podíamos pensar tanto en la forma de jugar, intentamos lastimar a River. Hay un contexto afuera, se escucha en la gente si grita o no el gol. Nuestra idea era jugar el partido sin pensar lo que pasaban en el otro campo", señaló, teniendo en cuenta que mientras la 'Academia' jugaba su partido, en la Bombonera había acción entre Boca e Independiente. 

Tweet de TNT Sports Argentina

Luego, el DT habló sobre el penal del final del partido: "La determinación la toman los jugadores. Se puede practicar, patear 25 penales, pero dentro del campo el que decide es el jugador. Yo le dije a Vecchio que patee con Defensa y lo erró. Joni tuvo la personalidad para patear y lo erró. Nos duele, pero no deja de ser un deporte. Hay que seguir trabajando".

"Lo dijo Gaby Milito. Puedo practicar 20 horas patear un penal, pero no es lo mismo. No es lo mismo patear un penal en un entrenamiento que en un partido. Jugué 20 años. He visto jugadores de jerarquía increíble y no querían patear penales. Hay un jugador que tiene una personalidad bárbara pero no quiere patear, ¿qué hago? El jugador toma la decisión, no yo", completó.

Por otro lado, aseguró que el del domingo "fue un momento difícil, pero hay que salir". A su vez, aseguró que no dejará el club: "No sé de dónde salió que me iba a ir. No considero que este año haya sido un fracaso".

Por último, Gago se refirió a los pasacalles que aparecieron este jueves por la mañana, jornada en la que el plantel regresaba a los entrenamientos. "Yo no le doy importancia a un pasacalle. Todos los chicos sintieron haber perdido el partido. Nos toca levantarnos y afrontar el partido de la semana que viene como lo hicimos en el año", señaló. Sobre los jugadores, aseguró que están "con muchas ganas de seguir ganando. Al principio no estaban bien, pero hoy hay otro entusiasmo y ganas de revancha", de cara al partido del próximo miércoles ante Tigre para acceder a la final del Trofeo de Campeones.