El director técnico de Boca, Jorge Almirón, lamentó la derrota sufrida por su equipo en Córdoba ante Belgrano, en la que sufrió cuatro goles en los primeros 45 minutos, y dijo que “hay que darle fortaleza a la zona defensiva”.

“Da mucha bronca porque los jugadores hicieron un desgaste enorme, no es fácil convertir tres goles de visitante”, sostuvo el DT en conferencia de prensa posterior al 4-3 para el local.

En su análisis, Almirón consideró que “el equipo intentó jugar, todos se involucraron y tuvimos situaciones claras”, y remarcó que si Darío Benedetto lograba adelantar al equipo 3 a 1, cuando estrelló un tiro en el travesaño, el desarrollo “hubiera sido otro”.

Y agregó: “Sentía que estábamos haciendo un buen primer tiempo, ellos aprovecharon los momentos, el desgaste fue todo nuestro, son cosas que no nos pueden pasar y pasó todo junto”.

"Lamentablemente nos tocó perder hoy y ellos lo aprovecharon. Tenemos que prepararnos para el próximo partido”, dijo Almirón de cara al duelo del próximo domingo ante Talleres por Copa Argentina, sin aclarar si se inclinará nuevamente por una formación alternativa, pensando en la final de la Libertadores del 4 de noviembre.

“Los muchachos que no vinieron tenían alguna molestia tras el partido con Palmeiras, el equipo que jugó hoy son jugadores que a veces juegan, es trascendental avanzar en Copa Argentina”, deslizó el entrenador.

Esta fue la primera vez que Belgrano le marcó cuatro tantos a Boca. Los cordobeses no hacían esa cantidad de goles solamente en el primer tiempo desde el 9 de mayo de 1998, cuando estando en el Nacional superaron por 6 a 2 a Almirante Brown, de Arrecifes, en el mismo escenario de hoy. Los hicieron en los primeros 18 minutos de juego.

En tanto que el delantero boquense Exequiel Zeballos se retiró del estadio de Barrio Alberdi desconsolado por la lesión que sufrió en la rodilla derecha (no es la que se lesionó anteriormente y lo tuvo bastante tiempo parado) y que lo obligó a salir del campo de juego pocos minutos después de haber ingresado en el segundo tiempo.