El 2023 termina con una gran noticia a nivel institucional para Independiente: el juzgado Civil y Comercial N°5 de Lomas de Zamora declaró la conclusión definitiva del Concurso Preventivo que pesaba sobre la institución de Avellaneda.

Esta delicada situación se remonta al 27 de Julio de 2005, cuando por aquel entonces el presidente del club, Julio Comparada, solicitó ante el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 5 la apertura de su concurso preventivo. 

El presidente buscaba, por entonces, encausar un pasivo que, según el dirigente, ascendía a $36 millones, aunque la oposición aseguraba que el “Rojo” cargaba con deudas que suman entre $45 y $ 60 millones.

Independiente informó que tenía verificados a 245 acreedores, de los cuales la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es el más importante, con $13 millones, seguido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con $11 millones y Futbolistas Argentinos Agremiados por $ 1 millón.

A más de 18 años de aquella jornada, el club anunció la feliz noticia en sus redes sociales donde sostuvo: “Este fallo nos alienta a seguir trabajando con esfuerzo, profesionalismo y dedicación para honrar y cumplir nuestras obligaciones con el objetivo de volver a poner al Rojo en el lugar que nunca debió dejar”