El entrenador de River, Martín Demichelis, dialogó con la prensa luego de la victoria del ‘Millonario’ en el Monumental por 2 a 1 frente a Platense. 

“Tuvimos algo parecido a Córdoba, en imprecisiones, lo que nos empezó a llenar de sensaciones adversas que agiganta la confianza del rival. No supimos controlar las sensaciones, abriendo el partido más rápido se espera que manejamos mejor. El fútbol está lleno de emociones y los protagonistas se van nutriendo de eso para bien o para mal. Con las imprecisiones fuimos perdiendo el fútbol fluido, seguiremos trabajando. Haremos hincapié para salir de eso que nos está pasando lo antes posible”, afirmó el DT.

El director técnico también analizó la importancia de la victoria: "Ganando dejábamos a 9 puntos a los terceros y a 5 a San Lorenzo. Era prácticamente una obligación sacar el partido adelante. Pero sí que me importa el cómo. Un gol al final podía cambiar todo, se rompió después por su búsqueda desesperada. Nos faltó controlar el partido. Pero hay que felicitar al equipo porque veníamos de una derrota y se volvió a sumar de a tres".

Por último habló del importante partido que tendrá River ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: “No creo que Sporting cambie su manera de jugar. En su liga intentan ser protagonistas. Si lo dejás jugar, juegan bien. Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente. Bajar la cantidad de imprecisiones, la ansiedad de querer hacer juego vertical. Hay que ser vertical cuando se puede, manejar mejor el partido” y finalizó: “Es importante ganar en Perú. Hay un equipo con nueve y los otros con tres. Vamos a estar preparados para hacer un gran partido”.