El volante uruguayo de River Plate, Nicolás de la Cruz, volvió a entrenar diferenciado por la tendinitis en el tobillo izquierdo y se quedará nuevamente afuera del equipo el domingo -a las 17:30- ante Gimnasia La Plata en el Bosque, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

De la Cruz, que regresó de la doble fecha de Eliminatorias con Uruguay con esa molestia, no estuvo en los partidos ante Colón e Independiente y se especula con que va a regresar la semana que viene frente a Huracán cuando vuelva a entrenarse con normalidad.

Luego de una operación de rodilla en diciembre del año pasado, De la Cruz recuperó la continuidad en el juego en marzo y desde entonces, en especial en la segunda parte de la temporada por las convocatorias de Marcelo Bielsa, no tuvo descanso.

Sumando los partidos de la selección, desde el cruce de octavos de la Copa Libertadores, el volante jugó ocho partidos con River con 686 minutos en cancha y otros cuatro con Uruguay con 313 minutos, todos desde la formación inicial.

La idea del cuerpo técnico y del jugador es que no corra riesgos de cara a las dos fechas de Eliminatorias que le quedan por jugar en noviembre y a los posibles mano a mano y la final de la competencia local en diciembre.

Con este panorama, el entrenador Martín Demichelis tendrá la chance de repetir el equipo que le ganó el clásico a Independiente por 3-0 en el Más Monumental el último miércoles, alcanzando la punta de la zona.

Los 11 que se van a confirmar el domingo serán: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Milton Casco; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Manuel Lanzini; Miguel Borja.

Igualmente, el equipo se volverá a entrenar mañana por la tarde en el predio de Ezeiza porque siguen los cuidados para mejorar el estado del campo de juego del estadio de cara al partido ante Huracán que se jugará el viernes de la semana que viene.

Por otra parte, mañana se conocerán los integrantes de la lista de concentrados en la que no tendrán lugar jugadores de peso como Jonatan Maidana, Bruno Zuculini y Emanuel Mammana, quienes a fin de año seguramente dejarán el club.

Por último, el equipo no tendrá descanso luego de jugar contra Gimnasia porque se adelantó el partido ante Huracán para el viernes 3 de noviembre y luego habrá un parate de partidos por las Eliminatorias y por el ballotage presidencial.

Así el equipo terminará la primera parte de la competencia de la Copa de la Liga el miércoles 22 de noviembre ante Central de visitante y el miércoles 29 de noviembre ante Instituto de local pero jugará en Santiago del Estero.

Los cruces definitorios de la Copa de la Liga están programados para el 3, 10 y 16 de diciembre y River tiene que jugar la final del Trofeo de Campeones el sábado 23 de diciembre contra el ganador o el segundo de este torneo.

En cuanto a la final frente al ganador de la Copa Argentina 2023, la Supercopa, se jugará en el 2024, lo mismo que las pendientes del trofeo de Campeones 2020 y la Supercopa, ambas a jugarse frente a Boca, todas sin fecha.

En tanto, al asegurarse el primer puesto de la tabla anual, River también jugará la Supercopa Internacional 2024 ante el ganador del Trofeo de Campeones que también lo tiene como finalista.