Independiente no levanta cabeza. Si bien la llegada de Zielinski es reciente, bajo su conducción el “Rojo” sumó dos partidos más sin ganar y acumula la segunda peor racha de su historia 12 partidos sin victorias a tres de aquella de 2012 que fue parte de la campaña con la que el “rojo” terminó perdiendo la categoría. No obstante, el gesto de Zielinski de hacerse cargo del “fierro caliente” que es Independiente fue muy valorado por el manager. 

"No es fácil agarrar en el contexto que lo hizo Zielinski y le agradezco. Es un momento de paciencia. Los equipos se arman de atrás hacia adelante. Apuntamos a armar un contexto competitivo", sostuvo Cavallero ante los micrófonos de D-Sports Radio. El “Ruso” pidió estar en el banco ante Racing y en el Monumental con River. Dos choques de extremo cuidado. 

Respecto al nombramiento de Leandro Stilitano, predecesor en el puesto de Zielinzki, el manager relató las circunstancias que motivaron su contratación en diálogo con el programa “No Veo la Hora”: "Habíamos charlado con varios entrenadores de nivel. Estaba la posibilidad de Quinteros y dentro de las opciones que teníamos creíamos que Stillitano podía ayudarnos en ese contexto. Esto es por puntos y el fútbol te pone a prueba", destacó Cavallero.

El mercado de pases de junio va a ser clave para determinar las chances que pueda tener el “Rojo” de destacarse, y deberá ser superador respecto al de un verano que tuvo complicaciones: “Teníamos visto varios jugadores para traer y reforzarnos en diferentes líneas, pero a veces no podíamos hacerlo por estar inhibidos. Para junio dependemos de levantar la inhibición del América para incorporar”. 

En torno a la situación con el club mexicano, el manager describió: “La dirigencia está trabajando en eso”. Y agregó que se trabaja fuerte para reforzarse si se levanta la inhibición: "Llevamos un seguimiento muy grande de jugadores destacados. Estamos haciendo un cambio muy grande y profundo en divisiones inferiores. El futuro de todos los clubes está en el proceso formativo", cerró Cavallero.