Facundo Campazzo, base de Real Madrid y de la Selección Argentina, charló con D Selección, programa que conduce Sergio Goycochea por D Sports Radio 103.1 FM. Entre variados temas, habló de su presente en la 'Casa Blanca' y del combinado nacional que lidera Pablo Prigioni.

"Quería sumar minutos, estabilidad, por eso decidí volver a Europa. Puse en la balanza lo familiar y lo deportivo", inició el cordobés tras su paso por la NBA, donde jugó en Denver y en Dallas, pero no pudo conseguir lo que esperaba.

Luego, aportó: "La NBA es la mejor liga del mundo", aunque instantes más tarde, reconoció: "La vuelta a Real Madrid era lo que quería".

Después, rememorando el partido ante República Dominicana (Argentina perdió y no pudo clasificar al Mundial), consideró que "se relajaron" y por eso perdieron el juego que pudo darles un lugar en la cita mundialista que iniciará en agosto, en Japón, Filipinas e Indonesia.

En cuanto a las características del equipo nacional, explicó: "Cada post temporada están todos a disposición. Vestir la camiseta es un orgullo, un placer. Ahora estamos en un proceso diferente".

En lo que respecta al aspecto individual, detalló: "Intento ser detallista con los más chicos y ser exigentes en nuestro juego. Tenemos que buscar nuestra identidad, el ADN". Sin embargo, marcó algo que no le sale de buena manera: "No soy bueno hablando y dando indicaciones".

Por último, consultado por su equipo ideal, fue determinante: "La preparación y la cabeza de Scola; el talento y la mentalidad ganadora de Ginobili; Leo Gutiérrez, que me enseñó que hay que decir las cosas en la cara; la inteligencia de Pablo Prigioni, los huevos del "Chapu" y el corazón de Sergio Hernández"