Fedra Luna Sambrán es una de las figuras del atletismo argentino y está en busca no solo de realizar una destacada actuación en el Mundial de Budapest que comienza el 19 de Agosto, sino también de lograr la marca que la deposite en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Fedra Luna: “No es imposible una marca para París, hay que trabajar mucho"

La atleta conversó con ‘Alto Rendimiento’ en D Sports Radio, FM 103.1 y expresó su alegría por la actuación en la competencia en Brasil: “Para mi equipo y para mi fue una felicidad enorme la actuación en el Sudamericano" y agregó: “Estábamos más apuntando al 1500, que era lo que a principio de año plasmamos más en entrenamientos, los 5000 fueron más una decisión personal, un ‘capricho mío’, estamos muy contentos y ahora camino al mundial”.

Del 19 al 27 de Agosto, 10 deportistas argentinos representarán al país en el Mundial de Atletismo que se realizará en Budapest, Hungría, acerca de esto, afirmó: “Ir a un Mundial o un Juego Olímpico es siempre un sueño, muchos deportistas a veces los miramos como un anhelo, como un sueño inalcanzable. La verdad que cuando con mi entrenador lo pusimos en palabras, ese anhelo pasó a ser un trabajo de día a día, de ir paso a paso concretando pequeños objetivos que nos íbamos poniendo” y dijo: “A nivel psicológico intento marcar bastante las etapas, no abatatarme con los eventos, le doy la misma importancia, madurez y profesionalismo a cada competencia, encaro todo con la misma madurez y seriedad”.

La bonaerense que actualmente reside en España, está en busca de conseguir la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de París. Su mejor tiempo hasta el momento en la competencia de 1500 metros es de 4 minutos, 10 segundos, 98 décimas, a 8 segundos de la marca que necesita. Sobre esto nos comentó: “No es imposible una marca para París. Cuando uno hace una marca buena se tienen que alinear muchas cosas para ese día. Te puede tocar un mal clima y unas centésimas vas a estar rascando. No lo veo imposible, sí hay que trabajar mucho”, además sumó: “Vamos a ver cómo planificamos para intentar a llegar a Paris lo mejor posible y en el medio no tirar balas por tirar”, por último agregó: “Obviamente para el 4’:02” hay que laburar un montón, son 7 segundos, pero son infernales”.