Guido Pella cerró su carrera profesional anunciando su retiro a través de las redes sociales y “colgando” la raqueta, su fiel compañera durante tantos años, el pasado fin de semana con un emotivo homenaje en la serie de Copa Davis en la que Argentina vapuleó a Lituania. 

Una semana más tarde de aquella despedida, el azuleño dialogó con el equipo de “DSelección” en D Sports Radio FM 103.1 y contó los pormenores de su decisión y su futuro. 

En primer lugar, Pella sentenció: “Mi retiro fue muy difícil. Fui madurando la decisión. Durante mi carrera pensé porque uno se retiraba. A mí me tocó por una fatiga mental, por las exigencias a las que uno se somete” aunque aclaró: "Mi retiro fue perfecto porque se dio en Buenos Aires. Me despedí de mis compañeros y de la gente, que me acompañaron durante toda mi carrera. El amor del hincha argentino es diferente". Para asegurar: "Lo único que quería era retirarme en buen nivel".
 

X de D Sports Radio


El extenista tiene en su haber ser uno de los cinco jugadores que ganó la Copa Davis en el 2016 en un equipo capitaneado por Daniel Orsanic y con Juan Martín Del Potro como figura: “La Copa Davis es algo muy difícil de explicar. No es simple. Cuando llegamos a Argentina sentimos el verdadero cariño, fue algo sorprendente” y sumó: "Me encanta repasar lo que hicimos en Copa Davis. Es un lindo recuerdo, algo increíble".

Con respecto a la decisión final de su retiro dijo: "Ser papá me terminó de convencer. Tenía que hacer un corte. Algo había cambiado". 

Mientras que en relación a su futuro comentó: “No me puse a pensar que quiero hacer. Es muy difícil que siga vinculado al tenis. Ser técnico es muy ingrato. No depende de uno” y aclaró: "Me gustaría estar vinculado al equipo de Copa Davis".
 

X de D Sports Radio