Desde la madrugada del sábado los nadadores argentinos comenzarán a competir en el Mundial de Deportes Acuáticos que se realiza en Fukuoka, Japón. Macarena Ceballos, una de las referentes del seleccionado nacional  habló en ‘Alto Rendimiento’ sobre las expectativas para el torneo y los próximos objetivos. 

Macarena Ceballos en el comienzo del Mundial de Fukuoka: “Sueño con una semi y con acercarme a la marca para los Juegos Olímpicos”

“Ser la Marca A supone que uno puede hacer una semifinal en el campeonato mundial”, comenzó diciendo la cordobesa, además dijo: “Son muy pocas veces que Argentina ha pasado a semi y para nosotros sería un logro muy importante y también te mostraría que estás en el nivel cerca del año olímpico” y aportó: "Sueño con una semi y con acercarme a la marca para los Juegos Olímpicos”.

Acerca de la previa y la preparación para los diferentes desafíos con la Selección Argentina, expresó: “Mi preparación para el Mundial fue muy bueno y para el Pana también. Tenemos 2 meses y medio, 3 meses previo al Panamericano para ajustar y dejar de lado otras cosas para dedicarnos de lleno a eso" y agregó: “Voy a nadar las tres competencias. Los 200 la compito porque necesito sentir la prueba, hay torneos que me salen muy bien y otros muy mal en cuanto a tiempos, es por una confianza mía y pensando en el Panamericano”.

A pesar de tener 28 años, Macarena es una de las referentes del combinado nacional y contó cómo guían a las juveniles y juniors en el camino al alto rendimiento: “El grupo se conoce mucho y nos llevamos muy bien. Nosotras las más grandes intentamos que las chicas confíen en nosotros para lo que necesiten, no solo en algo del deporte en sí” y dijo: “Es mucha la diferencia de edad y las vemos tan chicas, que a veces somos un poco madres para lo que necesiten para ayudarlas a transitar de juveniles a mayores”.

Por último destacó cómo les sirvió la mejora en las becas para su vida y su carrera: “Puedo decir que vivo de la natación, no es un lujo, vivo con lo justo, pero vivo de esto" y finalizó: "Esto es después de pelear muchos años, de insistir. Fueron años de luchar y de que entiendan que las becas tenían que actualizarse en base a la inflación. Eso está bueno porque no están desactualizadas”.