El entrenador de la Selección Argentina de voley, Marcelo Méndez, se manifestó tras el gran presente en la Volleyball Nations League. Expresó sus sensaciones, habló del grupo de trabajo y del momento que atraviesa el deporte en el país, entre otras cosas.

"Estoy muy contento, por el crecimiento. Los jugadores no tuvieron vacaciones, vinieron directamente a la selección, en un viaje de 40 días afuera. Es un placer cada día", inició el DT de 59 años.

Más tarde, continuó: "Este es un excelente grupo de trabajo. Me da muchas satisfacciones". 

En cuanto al presente, destacó la actitud de los más jóvenes de la plantilla, diciendo que "saben dónde están" y aseguró que esta Volleyball Nations League es "de crecimiento personal".

Luego, considero que el combinado nacional logró respeto en la actividad y deslizó: "Después de los Juegos Olímpicos hay un antes y un después en el vóleibol del país", haciendo referencia a lo acontecido en Tokio de 2020, donde se obtuvo la medalla de bronce.

Después de esto, contó una vivencia personal al respecto: "Los profesores de escuelas me decían que se incrementó un 40% la gente que práctica el deporte. El mensaje en las redes sociales también es mucho".

Por último, dijo que el próximo 19 se van Kagoshima, Japón, para enfrentar al campeón del título Italia. En cuanto al objetivo a conseguir, fue determinante: "Vamos a luchar en esa instancia para clasificar a los Juegos Olímpicos de París".