Pilar Tellería, nadadora en aguas abiertas, contó en el programa ‘Alto Rendimiento’ (domingos de 8 a 10 hs) en D Sports Radio, cómo se preparó y logró la hazaña de cruzar el Río de La Plata y así conseguir ser la deportista más joven de nuestro país en hacerlo.

“Yo venía haciendo aguas abiertas y comencé a investigar y me di cuenta que podía ser la persona más joven en hacerlo. Al ser competitiva me metí en la cabeza romper el récord”, comenzó diciendo la oriunda de Ituzaingó y agregó: “Para este intento estuve un año entrenando, lo más difícil es el tema de la corriente, porque no es a favor o en contra, viene de todos lados”.

Tweet de D Sports Radio

La nadadora de aguas abiertas realizó el cruce del Río de La Plata en 12 horas 18 minutos y 40 segundos y se consagró como la vigésimasexta atleta de nuestro país que logra esa gesta, Pilar nos manifestó la ayuda que tuvo para conseguirlo: “Para hacer el cruce tenés que tener alguien que sepa del tema. ‘Coquito’ me ayudó mucho, es como un abuelo para nosotros. No lo conocía y se sumó a mi club, fue presidente de GEBA y él hizo el cruce del Río de la Plata y se ofreció a ayudarme” y dijo: “Nos dio una mano enorme en el entrenamiento y la logística. El día del cruce iba en mi embarcación marcando el camino”.

La atleta argentina expresó cuáles son sus próximos objetivos: “Quiero seguir insertándome de a poco en el circuito mundial de aguas abiertas” y finalizó destacando la importancia de un buen enfoque mental: “Con mi entrenador de meditación aprendí que los malos pensamientos o sensaciones son pasajeras. Me ayudó mucho visualizar el cruce, una vez que me tiré fue tal cual lo venía pensando”.