Sebastián Vega, basquetbolista que se encuentra jugando en Unifacisa Basquete de Brasil, fue parte de ‘Alto Rendimiento’, programa que conduce Pablo Viola, todos los domingos de 8 a 10 hs. Se habló de lo que le costó hacer pública su sexualidad, entre otras cosas. Repasá la entrevista en esta nota. 

"Lo hice público el 10 de marzo y la pandemia comenzó el 16. Fue re loco. Pensé que no iba a tener repercusión y luego fui noticia de algo que no esperaba. Fue avasallante", deslizó al iniciar con su testimonio el alero. Luego, reconoció que el periodista Germán Beder lo ayudó en este proceso.

En cuanto a como lo llevó adelante en silencio, durante toda su adolescencia, reconoció: "Llega un momento que cansa tener que dar explicaciones. En nuestra adolescencia uno siente vergüenza. Nos hicieron creer que tenemos que ser heterosexuales".

Más tarde, reflexionó acerca de cómo lo vivió en su deporte, el básquet: "Los que estamos en cancha somos personas y no podemos hablar, no podemos decir nada. Es difícil estar enfocado para estar tranquilo" 

Por último, en lo que respecta a lo que significa para él la marcha LGBTI, expresó: "Es entender que estoy orgulloso de lo que elegí".
 

Tweet de D Sports Radio