Karim Benzema es una nueva baja en Francia: se pierde el Mundial por lesión. Este sábado no completó el entrenamiento con el grupo, se retiró con visibles molestias en la pierna y quedó confirmado que deberá ser desafectado de la concentración.

"Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación", fue el mensaje publicado por el seleccionado francés en Twitter. 

Tweet de Equipe de France ⭐⭐

El atacante del Real Madrid, de 34 años, abandonó  antes de lo estipulado la práctica del equipo del DT Didier Deschamps, desarrollada en el estadio Jassim bin Hammad, de Doha. El goleador, quien se había incorporado a la par de sus compañeros al igual que el defensor Raphael Varane, había sido visto en “condiciones óptimas” durante los 15 minutos de entrenamiento que la prensa de todo el mundo pudo presenciar por disposición FIFA.

Sin embargo, a mitad de la práctica, el delantero “tuvo que desertar la sesión, con una renguera”, según reflejó un informe de RMC Sport. En tanto, el diario L’Equipe fue más preciso y aseguró que Benzema abandonó el campo de juego con “un dolor muscular agudo en el cuádriceps izquierdo, en una zona distinta a las molestias musculares que arrastraba desde hacía un mes”, dijo. 

El posteo de Benzema en su cuenta de Instagram:

“Nunca me rindo, pero esta noche tengo que pensar en el equipo. La razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran mundial". 

Francia: Karim Benzema se pierde el Mundial