El Estadio Diego Armando Maradona de La Plata recibió el encuentro entre colombianos e israelíes, correspondiente a la primera fecha del Grupo C del Mundial Sub 20, en donde los ‘Cafeteros’ le ganaron 2 a 1 a los asiáticos. 

Lamentablemente el hecho que se llevó la atención se dio en las tribunas, cuando hinchas colombianos desplegaron una bandera de Palestina luego del segundo tanto de su equipo.

Por este suceso un hincha resultó detenido luego de una discusión entre ambas parcialidades que culminó con la intervención de los efectivos de la provincia de Buenos Aires y Aprevide.

La policía logró apartar a los protagonistas de los hechos e identificó a Michael Andrés Patiño Cifuentes, de nacionalidad colombiana, como la persona que habría desplegado la bandera.

Los encargados del operativo de seguridad informaron que se realizarán las investigaciones correspondientes por incitación a la violencia en el deporte, con injerencia del Juzgado Correccional 4 de La Plata. 

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte Eduardo Aparicio se comprometió a profundizar las circunstancias en post de preservar la paz y respeto mutuo en los espectáculos futbolísticos, y trabajar junto a los organizadores para que se tomen las medidas necesarias en estos casos.