Los seleccionados de Estados Unidos y Panamá se clasificaron para la próxima edición de la Copa América, a disputarse en 2024 en territorio estadounidense, tras haberse instalado en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Estados Unidos, que, pese a ser organizador no estaba clasificado, logró el pase al certamen más allá de que perdió en su visita a Trinidad y Tobago por 2-1, ya que había triunfado en el encuentro de ida por un holgado 3-0.

Los goles del encuentro jugado en el estadio Hasely Crawford, en Puerto España, fueron anotados por Antonee Robinson (25 minutos) para los estadounidenses y Reon Moore (43m) y Alvin Jones (57m) para los trinitenses.

Por su parte, Panamá clasificó al superar a Costa Rica, por 3-1, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, en un partido celebrado en el estadio Rommel Fernández, en la capital panameña.

Los tantos de Panamá, que había ganado en la ida 3-0, fueron anotados por José Fajardo (21m), José Luis Rodríguez (24m) y Édgar Bárcenas (43m. de tiro penal, mientras que Francisco Calvo (52m) descontó para los "Ticos".

En la Copa América 2024, en la que Argentina defenderá el título que obtuvo de manera brillante en la edición de Brasil 2021, competirán16 seleccionados, los 10 que habitualmente la conforman por la Conmebol y seis adicionales provenientes de la Concacaf.