Javier Mascherano, entrenador de la Sub-20 de Argentina, se expresó tras la victoria por 3-0 ante Guatemala, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA. Entre otros temas, se refirió a la actuación de sus dirigidos, palpitó lo que se viene y le dejó un mensaje a la gente que acompaña este proceso.

“Si una selección está en un mundial es por algo, ningún rival es fácil”, explicó al término del encuentro ante Guatemala el DT. Con vistas a lo que se viene, amplió: "Ahora tenemos un partido muy duro ante Nueva Zelanda. Trataremos de ganar nuestro grupo y ver qué nos toca en octavos".

En cuanto a los aspectos positivos del grupo, resaltó: "La virtud es del equipo. Lo que uno trata es de mostrarle confianza y hacerles entender que están acá por merecimiento propio. Si están en la Selección es porque se lo ganaron".

Más tarde hizo hincapié en cómo está llevando adelante este ciclo: "Estoy disfrutando mucho todo esto a pesar de que es un proceso nuevo. Creo que mi rol es acompañarlos y darles serenidad".

Por último, le dejó un mensaje al público pensando en lo que vendrá: "Agradezco a la gente que nos llena de energía y cariño y les pido a todos que sigan apoyando a estos chicos que se lo merecen".