Maximiliano Araújo, extremo del seleccionado uruguayo, se lesionó en las últimas horas en el partido frente a la Argentina (2-0) en Buenos Aires y se perderá el próximo compromiso del martes ante Bolivia, por la sexta fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El jugador del Toluca de México, de 23 años, recibió anoche una dura infracción de parte de Rodrigo De Paul y se retiró en camilla por una molestia en su tobillo derecho.

Luego de los estudios practicados durante la jornada se descartó "lesión ósea" pero sí se anunció que quedará marginado del próximo cotejo en el estadio Centenario.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió un comunicado en el que especifica que se "realizarán estudios a Araújo y que a partir de ahora se evaluará y trabajará en su recuperación”.

El futbolista tiene una férula en su pierna derecha, producto de la infracción del jugador del Atlético Madrid, y comenzará su recuperación en su domicilio.

Luego de ganarle a la Argentina en cancha de Boca Juniors, el equipo del DT rosarino Marcelo Bielsa buscará su tercer triunfo consecutivo en la eliminatoria este martes 21, desde las 20.30, en el estadio Centenario de Montevideo, cuando enfrente a Bolivia.