La Selección Argentina y Lionel Messi se quedaron con el premio Laureus por ser el mejor equipo y por ser el mejor deportista de 2022. En el caso de ‘La Pulga’, esto se da luego de la polémica sanción que le impuso París Saint-Germain, tras faltar a una práctica, producto de su viaje a Arabia Saudita. En este contexto, es oportuno destacar que su futuro en clubes es incierto.

La gala se realizó este lunes en el histórico Pavillon Vendome de París. Messi, quien ganó este galardón en 2020 como el mejor deportista de 2019, dijo presente y se mostró feliz ante las cámaras.

El capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022 compartió la nómina masculina con otras estrellas del deporte como su compañero Kylian Mbappé, Max Verstappen, Rafael Nadal, Stephen Curry y el atleta sueco Armand Duplantis.

Una vez que se conocieron los resultados, el atacante del PSG optó por no referirse al club francés y si lo hizo sobre la Selección y sobre el Barcelona: "El deporte es un deporte de equipo y este año cumplí el mayor sueño que tenía: ganar el Mundial con mi selección. Me costó muchísimo, ya al final de mi carrera. Tuve muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la selección, pero tuve muchas piedras en el camino y me hizo superarme".

Los premios Laureus, considerados los Óscar del deporte, son galardones anuales que desde el inicio del milenio entrega a la Academia Laureus World Sports en el ámbito individual y colectivo.