Gales, liderado por el delantero Gareth Bale se complicó de cara a su clasificación a la próxima ronda del mundial, ya que perdió con Irán por 2 a 0, los asiáticos, venían de perder ante Inglaterra por 6 a 2 y tuvieron una gran actuación que los acomoda en el Grupo B. 

El partido comenzó parejo, con pocas llegas de peligro en la primera mitad, con los galeses sin hacerse dueños del partido y el conjunto iraní haciendose fuerte en defensa, de la mano de su arquero Hossein Hosseini. 

Tweet de D Sports Radio

En la segunda mitad, los asiáticos adelantaron sus líneas en el campo y replegaron a los europeos que no pudieron encontrarle la vuelta al manejo del partido. 

Tweet de D Sports Radio

Cuando faltaban 5 minutos para el final el arquero Wayne Hennessey cometió una grave infracción y dejó a Gales con un jugador menos y se convirtió en el primer expulsado de esta Copa del Mundo. 

Tweet de D Sports Radio

En el final del encuentro aparecieron los goles por parte de Irán, a los 98 minutos Rouzbeh Cheshmi puso el 1 a 0 para los asiáticos, que buscaron todo el partido y obtuvieron su premio. 

Tweet de D Sports Radio

Unos minutos después, llegó el segundo tanto para los asiáticos, el defensor Ramin Rezaeian decretó el 2 a 0 y le dio la victoria al conjunto de Queiroz que se acomodó en el grupo B. 

Formaciones

Gales: Wayne Hennessey; Connor Roberts, Chris Mephan, Joe Rodon, Ben Davies, Neco Williams; Ethan Ampadu, Aaron Ramsey; Gareth Bale, Daniel James y Harry Wilson. DT: Rob Page.

Irán:; Seyed Hossein Hosseini; Sadegh Moharrami, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini, Milad Mohammedi; Ahmad Nourollahi, Rouzbeh Cheshmi, Ehsan Hajsafi; Alireza Jahanbakhsh, Mehdi Taremi, Ali Karimi. DT: Carlos Queiroz.

Goles: Rouzbeh Cheshmi (98´) y Ramin Rezaeian (101´) 

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala).

Estadio: Ahmed Bin Ali.