El Fútbol Club Barcelona anunció de manera oficial el arribo de İlkay Gündoğan, a través de una conferencia de prensa, en la que participó el presidente Joan Laporta. Además de su llegada, según comentaron medios catalanes, existe la posibilidad que se sume Giovani Lo Celso, hoy en el Tottenham de Inglaterra.

"Tuve de ídolo muchos jugadores de aquí, que ahora son leyendas. Así que estoy muy orgulloso de estar aquí delante de todos ustedes en este magnífico club", deslizó al iniciar con su testimonio el mediocampista alemán. Luego, continuó: "Es increíble estar aquí, y como ya dije es un placer y un orgullo estar aquí y no puedo esperar al primer partido. Quiero ganar, quiero seguir ganando aquí".

Además, aprovechó la ocasión y le agradeció a los directivos del club por la oportunidad.

En cuanto a la actualidad y a lo que se viene para la próxima temporada, sentenció: "Creo que hay un gran potencial en este equipo, la temporada pasada fue muy buena y haré todo lo posible y todo lo mejor para poder ayudar al equipo. Los siguientes años seguro que serán mejores y más especiales. Visca el Barça".

Por último, contó detalles de la conversación que tuvo con Xavi, ídolo, ex mediocampista y actual entrenador del equipo: "En primer lugar me dejó las ideas muy claras. Se parece mucho a lo que yo he hecho con el Manchester City. Su forma directa, su carácter, me hizo reflejarme en él, también como jugaba. Desde un primer momento tuvimos muy buena conexión. A veces es más importante el cómo se dice antes que el qué".

LO CELSO, EN CARPETA COMO POSIBLE INCORPORACIÓN

Si bien hoy se dio el arribo de Gündoğan, el “Barsa” buscaría reforzar aún más ese sector del campo, y uno de los apuntados es el volante Lo Celso, quien actualmente se desempeña en Tottenham.

"Lo Celso se ha convertido en uno de los candidatos con más opciones de ocupar el puesto de centrocampista que aún queda vacante en el Barcelona. La buena relación que los culés mantienen con el Tottenham podría resultar decisiva para provocar su desembarco en el equipo azulgrana", publicó el diario Sport.

Además, una de las “tareas pendientes”, sería la de incorporar alguien que juegue de enganche, de enlace, y eso favorecería al rosarino.

El jugador argentino, de 27 años regresó a Tottenham luego de su paso de una temporada y media por el Villarreal de España, donde jugó 51 partidos oficiales, convirtió tres goles y brindó cuatro asistencias.