Alexander “Cacique” Medina es el apuntado de la dirigencia de Lanús para reemplazar a Frank Darío Kudelka, quien, de común acuerdo con la actual conducción, dejó el cargo, según comunicó el club en la jornada de miércoles por la noche. El último paso por el fútbol argentino del DT fue Vélez, donde estuvo desde el 2022 al 2023.

El “Granate” visitará el próximo jueves a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. Por el momento, el entrenador interino a cargo del plantel es Sebastián Salomón, quien hoy dirigió la práctica en Cabrero y Guidi, tras la salida de Kudelka.
 

Tweet de Club Lanús


Sin embargo, tal como comunicó de manera oficial la institución de la zona sur, la dirigencia se movió rápido y ya dio con un nombre, que es el principal apuntado: Alexander Medina.

El “Cacique”, que registra pasos por Nacional de Uruguay, Talleres, Internacional y Vélez, tiene 45 años y está sin trabajo desde el pasado Torneo de La Liga.

Su último paso fue Vélez Sarsfield, donde fue presentado de manera oficial el 22 de mayo de 2022 y selló su vínculo por 18 meses, según comunicó la entidad de Liniers. Pese a esto, el proceso fue interrumpido en febrero de 2023 por malos resultados deportivos. 

Desde ese entonces el uruguayo, oriundo de Salto, está sin trabajo y hoy es una de las posibilidades para agarrar al “Grana”. 

En lo que va de la Copa de La Liga los del sur bonaerense no ganaron (dos derrotas y un empate) y el próximo jueves visitarán al Platense de Martin Palermo en Vicente López.