El piloto tandilense Leonel Pernía se subirá este fin de semana al Ford de la mano del equipo de ‘Gurí’ Martínez Competición para comenzar un apasionante año de carreras en circuitos de toda la Argentina, acompañado por DIRECTV Latin America, empresa líder en entretenimiento y producción de contenidos en la región. 

Pernía presentó el auto el miércoles pasado en las últimas pruebas previas al inicio de calendario 2023, con vueltas a fondo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad bonaerense de Olavarría. Y el domingo 12 saldrá a competir en Viedma, provincia de Río Negro, en la primera carrera de las quince fechas que tiene programadas el Turismo Carretera.

Este año, Pernía sumará a la marca de prestigio internacional en otro rubro: DIRECTV Latin America. La empresa líder en entretenimiento en América Latina y su plataforma de streaming DGO acompañarán a Pernía en la categoría de Turismo Carretera, TC2000 y Turismo Nacional, a lo largo de los tres calendarios.

El piloto tandilense, protagonista del equipo ‘Gurí’ Martínez Competición, escudería nacional con sede en Paraná, se refirió al compromiso para seguir en lo más alto de automovilismo nacional y cumplir con las expectativas de todos los hinchas de Ford, quienes depositaron sus esperanzas en él para gritar campeón este año. 

Tenemos un gran equipo de trabajo y hemos logrado llegar al inicio de la temporada con un auto que está muy a la altura de las exigencias de la categoría. Sumar a DIRECTV y DGO es muy importante, son dos marcas que apoyan fuertemente el deporte en múltiples disciplinas en toda América Latina con las que estaré recorriendo todos los circuitos del país en los que habrá carrera”, dijo Pernía. 

Para esta temporada de Turismo Nacional, el piloto peleará el campeonato con un auto propio. “Por primera vez soy dueño del auto con el que corro. Fue un largo camino hasta acá, pero con esfuerzo y dedicación alcancé este objetivo que tenía. Siempre tuve claro que había que apuntar a lo más alto, corriendo en el mejor auto, preparado por el mejor equipo de competición, y acompañado por mis sponsors, que son el motor de todo esto”, agregó Pernía.  

El 'Tanito' comenzó a correr TC Pista en 2006 hasta que en 2008 decidió debutar en Turismo Carretera. En 2018 se coronó campeón en Turismo Nacional. En 2019 y 2022 ganó los campeonatos de TC 2000, la categoría más tecnológica de la competición automovilística. En 2020, ganó el campeonato de Turismo Carretera virtual.

En su carrera deportiva, corrió con las marcas más tradicionales: con Dodge en 2008, con Chevrolet del 2010 al 2017, y con el Torino de 2018 al 2022, con el que tuvo una temporada desafiante, y alcanzó el cuarto lugar de la Copa de Oro.

En diciembre de 2022, durante la 69a edición de la tradicional premiación a los mejores deportistas argentinos, Leonel recibió el Olimpia de Plata en la categoría Automovilismo, en reconocimiento a su excelencia en el deporte argentino.