Miguel Merentiel fue presentado en conferencia de prensa. El delantero llega proveniente de Palmeiras, a préstamo, con una opción de compra de tres millones de dólares. Contó como llegó la oportunidad y con que se va a encontrar el hincha, entre otras cosas.

En primer lugar destacó sus virtudes y dijo lo que va a ver el simpatizante "Xeneize": "Lo que van a ver de mí es la garra. Todos los partidos voy a dejar la vida por esta institución y voy a portar de donde me toqué al equipo. Es una institución muy grande, ya me tocó en Palmeiras estar en una institución muy grande también, así que vengo a dejar todo en la cancha. Entrega no va a faltar”.

Luego, el delantero uruguayo aseguró que tenía intereses de más equipos y agregó: "Mi representante me llamó para decirme que estaba la opción de Boca Juniors y ni lo pensé. ‘Vamos con esa opción’, le dije”. Se trabajó muy rápido”.

Por último, cerró contando detalles de su encuentro con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club e ídolo de la entidad de La Ribera: “Tuve contacto con Román, hablé en el predio de Ezeiza. Me recibieron muy bien los chicos. Tengo un perro que se llama Juan Román por el aprecio que le tengo a Riquelme desde chico”.