Fernando Espinoza habló en ‘Cómo te va?’, por D Sports Radio 103.1 FM y aclaró algunos fallos arbitrales que lo dejaron en el ojo de la tormenta durante las últimas fechas de la Liga Profesional de Fútbol.

“No me considero un árbitro soberbio”, comenzó diciendo. Y remarcó: “Yo no soy Baldassi, no cuento chistes durante el partido. Es mi estilo. Uno se da cuenta igual cuando se pasa de mambo”.

Además, dejó en claro su postura en algunas circunstancias dentro del campo de juego: "Uno no soporta o banca situaciones que van en el medio del partido. Hay partidos en los que hago mea culpa, pero es mi forma de dirigir. Y uno cuando entra a trabajar, se pone el saco y tiene sus formas”.

"Técnicamente nadie me llamó para decirme que erré todo en el partido. Yo a Acosta no lo expulso porque él me lleva por delante, lo llevo porque me insulta. El VAR por suerte toma todo. En algún momento van a salir los audios y van a entender más cosas del arbitraje", confesó Herrera.

El mendocino se abrió y reconoció que estuvo a punto de retirarse: “Se me cruzó por la cabeza dejar el arbitraje. El tiempo va acomodando todo y volvieron las ganas. Voy a cuidar mis años de trayectoria, a cambiar lo que tenga que cambiar y a defender todo el trabajo que hay detrás”.

Por último, contó por qué tuvo un párate tras dirigir Racing-Newell’s: “Beligoy no quería pararle luego del partido. El parate fue por un problema personal. Le agradezco mucho a Federico”.