Cada vez que Riquelme habla, deja tela para cortar. En este caso, por el momento deportivo donde Boca cayó ante Estudiantes y ve complicado su acceso a la próxima Libertadores y a casi 10 días de las elecciones, aun más. 

En una entrevista televisiva con el resultado consumado, Román rompió el silencio y apuntó para todos lados: El presente deportivo, sus sensaciones y sobre todo, apuntó fuertemente contra la dupla opositora y especialmente, a Mauricio Macri 

"Lo viví como hincha con la ilusión de estar en otra final. La expulsión la terminamos sintiendo. Agradecido a los jugadores. Los jugadores han hecho un año bastante bueno. El torneo local lo hemos dejado de lado y el año se hizo largo", comenzó diciendo Román.

Consultado por la dificultad en la cual se encuentra el “xeneize” para jugar en la próxima temporada el máximo torneo continental, dijo: "Tuve temporadas que no jugué la Libertadores como jugador. Fui futbolista y Boca siempre tiene que jugarla". 

Ya pasando al plano de la gestión durante su periodo como vicepresidente, enumeró varios logros tanto deportivos como económicos: "Estoy feliz por lo que hicimos en éstos cuatro años. Hay que hablar de las cosas buenas. Nadie habla de que trajimos a Cavani. No importa cuánto salió. Hoy tenemos 30 millones a favor y lo habíamos recibido con deuda. Algo bien hicimos y aparte ganamos títulos".

Por supuesto, ahondó mucho más en el tema eleccionario: “Tuve que aguantar durante cuatro años que digan que no estoy preparado. Yo hablo las cosas claras. El hincha tiene que votar el 2 de Diciembre y va a ser una fiesta. La Bombonera es de los hinchas. Los hinchas la tienen fácil: vuelven a hacerle caso a éste señor que puso a Angelici y ahora tiene que volver a hacerle caso si quieren que ponga a Ibarra. Tienen que acordarse que el rival nuestro vivió sus mejores cinco años cuando estuvo el presidente anterior y no tiene que molestarle" 

Ya en un tono más tenso y enojado, redobló la apuesta: "Vamos a ganar las elecciones, sino no me presento. Es la elección más fácil de la historia para los hinchas: O seguimos siendo un club de fútbol o que te usen el club para hacer política. Compito con alguien que no tiene autocrítica”

Haciendo nombres propios, Riquelme señaló directamente a Mauricio Macri por varios ítems que vienen suscitándose alrededor de la política “xeneize”. Uno de ellos es la propuesta del espacio opositor de crear un nuevo estadio: El señor que ahora está molestando estuvo 25 años en el club y nunca hizo nada. Se inundaba la cancha. Si estuviste 25 años y no hiciste nada a la cancha, no le mientas a la gente” "Compito contra alguien que maneja bien el periodismo, y que esta donde esta porque nosotros en la cancha lo ayudamos".

Otro punto interesante que trató el ex 10, fue la intromisión de la Justicia dentro del club. Durante la jornada se realizó un allanamiento en las oficinas de socios de La Bombonera y todavía está en curso la causa por reventa de entradas, donde uno de los involucrados es el hermano de Riquelme. Al respecto, dijo: “Los de enfrente nos están hablando del estadio porque no pueden hablarnos de otra cosa. Si dicen amar al club, no pueden hacer una denuncia el día del partido. Hacela mañana maestro. “A nosotros nos clausuraron la tribuna antes de jugar con Racing. Al día siguiente la habilitaron. Mientras tanto, falleció una persona en la otra cancha. Y la señora (por la fiscal Celsa Ramírez) esta a los días habilitó todo el estadio. A mi hermano lo secuestraron hace muchos años. Hace poco lo mandaron a seguir por un auto de civil. Estoy seguro de que fue un apriete”.

Ya sobre el final, aprovechó para contar una de las vicisitudes más difíciles que tuvo que atravesar durante los cuatros años de mandato. “En la vida hay que ser honesto, derecho y en este país pasas a ser raro. Nos quisieron imponer que si no traíamos al 9 de Qatar para promocionar el mundial nos quedábamos sin sponsor. Yo con todo respeto me quedo con Cavani, con Benedetto antes del 9 de Qatar”.

Para cerrar, y volviendo al plano deportivo, explicó que en su cabeza ya existe un nombre apuntado para dirigir al primer equipo: “Para el año que viene vamos a traer un nuevo DT. Yo ya estoy convencido a quién voy a llamar”.