River sufrió en la lluviosa noche de Liniers y cayó sin atenuantes ante un envalentonado Vélez que necesita puntos para escapar de la zona baja de la tabla. Fue 2-0 pero el funcionamiento del equipo “Millonario” fue de lo más flojos en lo que va del año y el propio Demichelis lo reconoció en conferencia de prensa: “Fue nuestro peor partido”. 

Fue un River totalmente desconocido. Pero bueno, preocupado obviamente para intentar buscar soluciones lo antes posible” aseveró el DT en su primera respuesta. 

El entrenador no descartó que el impacto de la eliminación en la Copa Libertadores esté relacionado a este rendimiento, pero aseguró que debe tratarse de varios factores: “Habrá un combo, pero como el primer responsable tendré que ponerme a buscar, investigar y encontrar con la tecla para que River el próximo partido pueda ser el que vimos en los meses del torneo anterior. Hay que salir de esta situación. Hoy volvimos hacer un mal partido y es algo que nos preocupa, investigaré por donde podemos solucionarlo”.  Por eso, remarcó que lo que más lo preocupa es “el mecanismo y el funcionamiento del equipo que hoy no se vio”.

Más tarde, “Micho” los cambios en la formación con respecto al partido pasado: “Cuando se pierde, el mejor jugador parece estar afuera. Veníamos de hacer un grandísimo segundo tiempo (contra Barracas Central) con dos jugadores que habían entrado en el segundo tiempo, Colidio y Solari. En la semana se entrenaron fenomenal, son dos chicos desequilibrantes que hoy no tuvieron una gran noche como el resto del equipo. Y, más allá de que tengo un grandísimo plantel, independientemente de a quién le toque arrancar, la solución no puede estar siempre en el banco”.

Para sentenciar con bastante disconformidad: “Habremos hecho el peor primer tiempo desde que estoy en la institución” y  “Estamos en una institución que no se puede no tener ganas, así que no haya dudas de que vamos a trabajar porque hay que revertir la situación lo antes posible. Pero que alguien no tenga ganas me parece gravísimo para esta institución y eso no es algo que acá pasa”.