Guido Buscaglia, nadador argentino de 26 años que defiende los colores de Once Unidos de Mar del Plata, dialogó con ‘Alto Rendimiento’ y nos contó sobre los próximos compromisos con la Selección Argentina. 

Hace una semana el nadador argentino rompió el histórico récord de José Meolans, consiguiendo un tiempo de 22s17 en los 50 libres en el Trofeu de Brasil, sobre esto expresó: “Se hizo tan grande por el hecho de que sea el récord de José (Meolans), que es el máximo exponente de la natación Argentina”, además dijo: “Poder sacarle una marca a él es algo increíble. José me mandó un mensaje personal felicitándome por el logro e invitándome a que vaya por más”. y agregó: "Romperle un récord a un ídolo es algo de superación, romper una barrera”.

Acerca del Mundial de Fukuoka que se disputará del 14 al 22 de julio, se mostró contento por integrar la lista de los representantes nacionales: “Un gran objetivo del año era poder clasificar al mundial y lo conseguimos", también aportó: “Por suerte a Fukuoka pude clasificar con mi entrenador, es algo de los dos, un objetivo que teníamos muy grande” y visualizó uno de sus próximos objetivos: “Estoy a 21 centésimas de la Marca A para clasificar a los Juegos Olímpicos. Ese sueño está, el objetivo está”.

Por último habló sobre uno de los desafíos que se planteó para el 2023: “Los Juegos Panamericanos, cuando arrancamos el año, los preparamos como el objetivo del año” y finalizó: “A la otra semana de los Panamericanos hay un torneo en Buenos Aires que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos”.

Nota a Guido Buscaglia- Nadador Argentina- Alto Rendimiento-18-6