Pablo Prigioni, técnico de la Selección Argentina de básquet, analizó la no clasificación del equipo albiceleste al Mundial y anticipó que, de todos modos, "este sistema vino para quedarse y tendremos que encontrarle la vuelta".

"Cuando quedamos fuera fue un golpe duro, porque todos deseábamos estar en el Mundial. Ahora, ya hago un balance más profundo. Hay que ver qué faltó, por qué nos quedamos afuera y no fuimos capaces de conseguir los resultados que necesitábamos", explicó el entrenador sobre lo hecho por el conjunto nacional en la instancia clasificatoria para la Copa del Mundo de Filipinas, Indonesia y Japón 2023. 

En una entrevista con ‘DSports Básquet’, Prigioni señaló que "este sistema nos puso al límite. Creo que somos una Selección muy particular, tenemos a todos los jugadores en Europa y hay ventanas que son complicadas de jugar".

El técnico continuó explicando que el calendario no ayudó esta vez, pero que deberán encontrarle una solución de cara a los próximos desafíos. "Nuestros jugadores tuvieron que hacer un esfuerzo sobre humano. Los demás equipos de América no tiene esa situación", concluyó.