El delantero argentino Valentín Castellanos marcó cuatro goles contra Real Madrid y le dio una aplastante victoria a su equipo, Girona, por 4 a 2 como local, en el inicio de la 31ra. fecha de LaLiga de España, que lidera con comodidad Barcelona.

Castellanos convirtió a los 12 minutos del primer tiempo, a los 24' del mismo período, al minuto del segundo tiempo y el último a los 17'.

En tanto, el delantero brasileño Vinicius Junior descontó para la visita cuando iban 34m. del PT, y luego el mediocampista español Lucas Vázquez (40m. ST).

Castellanos, quien estuvo en el radar de River Plate durante la temporada pasada, pero decidió emigrar a España desde el fútbol de los Estados Unidos, aprovechó las falencias de la última línea madridista, con varios nombres alternativos, como el arquero ucraniano Andriy Lunin, en lugar del belga Thibaut Courtois.

Con el correr de los minutos y el resultado establecido, el entrenador de Girona, el español Miguel Ángel Sánchez, decidió sacarlo al argentino cuando iban 27 minutos del complemento. En ese instante, Castellanos selló su pasaje a la posteridad, ya que alcanzó el récord Diego Milito (Zaragoza), siendo los únicos argentinos que celebraron en cuatro ocasiones en un mismo partido contra Real Madrid. En el caso del exfutbolista fue en la Copa del Rey 2005-2006.