Fernando Gago, director técnico de Racing, se mostró autocrítico al reconocer que a su equipo no le salió “nada de lo planeado” tras la derrota de esta noche por 3-1 ante Atlético Tucumán en el Cilindro de Avellaneda.

“No nos salió nada de lo planeado. Nos superaron en las facetas del juego en las que sabíamos que nos podían superar”, declaró Gago en conferencia de prensa. “Nos molesta el resultado y, en especial, la falta de continuidad de juego de un partido a otro. No podemos cambiar tanto en ese aspecto”, añadió en su análisis.

El DT académico además se refirió a la diferencia de 15 puntos que lo separa del líder River Plate (33) y al respecto opinó que van a “seguir peleando” para continuar con chances de alcanzar el título local.

“Sabemos que hay una diferencia muy grande, pero vamos a seguir peleando. Necesitamos tener constancia en el juego y empezar a cosechar triunfos para crecer en la tabla. Más allá de lo que hagan los demás, sabemos que nosotros tenemos que crecer”, dijo.

“Vamos a seguir trabajando para volver a tener esa constancia de juego y de resultados en la que nos sentíamos cómodos. Tenemos que encontrar la regularidad dentro de lo que queremos hacer”, siguió.

El ex entrenador de Aldosivi de Mar del Plata también reconoció que los “balones detenidos” en contra son el mayor déficit de su equipo en los últimos partidos.

“La sensación que me da es que el equipo sufre de los balones detenidos más que de las situaciones de los desbordes en contra. Hoy nos pasó eso y luego vino el último tanto que fue producto de un error”, se sinceró.

Gago, de 37 años, además hizo mención al clásico ante Boca Juniors, a disputarse el próximo sábado en la Bombonera en el marco de la 14ta. fecha de la Liga Profesional.

“Partidos como el que tendremos el sábado motivan, sin dudas. Debemos prepararnos bien y recuperarnos en lo físico para afrontarlo de buena manera. Y recién después pensaremos en lo que se viene por la Copa Libertadores”, opinó.

“El sábado tenemos que jugar el partido que más nos conviene y encontrarnos con el nivel de fútbol que queremos”, continuó.

El DT del conjunto albiceleste, por último, dejó en claro que a sus futbolistas no les falta “motivación” a pesar del cuarto partido sin victorias con tres derrotas y un empate en el ámbito local.

“No veo que falte motivación. No lo veo de esa forma. Creo que el jugador de fútbol y en especial el de esta institución, se motiva por el sólo hecho de jugar acá. Pero está claro también que los resultados ayudan a que el camino que recorre”, concluyó Fernando Gago.