La venta de Mateo Retegui al Genoa de Italia ya era un hecho hace varios días, cuando se confirmó que el delantero seguirá su carrera en la Serie A, dejando 15 millones de euros por su ficha, a repartirse en partes iguales entre Tigre, su último club, y Boca, la otra institución dueña de su pase.

Incluso habló luego de la eliminación de Tigre de la Copa Sudamericana tras la derrota con Libertad y dejó abierta la puerta para su despedida. "Es muy probable que haya sido mi último partido en Victoria", señaló el delantero en diálogo con ESPN en ese momento. "No me caben dudas de que nos volveremos a encontrar", agregó.

Por eso, con todo resuelto, este domingo al mediodía viajó hacia Italia, pero antes de embarcar habló con los medios y expresó su satisfacción por el presente que le toca atravesar. "Estoy muy feliz por lo que me está pasando. Mi sueño era jugar en Europa y lo estoy por cumplir, aunque triste por el presente con Tigre pero agradecido por siempre con todos los que me ayudaron a cumplir mi sueño", aseguró.

Y continuó: "Tomamos la decisión en familia y creemos que es lo mejor. Genoa es un gran club. Vamos a disfrutar, crecer, aprender y con muchas ganas de ganar".

La Serie A comienza el fin de semana del sábado 19 de agosto, y su nuevo club debuta ante la Fiorentina, día que Retegui ya tiene grabado a fuego porque podría marcar su inicio en el fútbol italiano.