El entrenador de Vélez Sarsfield, Sebastián Méndez, reconoció que a su equipo le está "costando bastante jugar de visitante", luego de la caída ante su exequipo, Gimnasia y Esgrima, en La Plata, y por eso reclamó a sus jugadores que deben "animarse más e intentar en cualquier cancha, pero hacerlo ya, porque la situación en la tabla así lo amerita".

"El primer tiempo jugamos bien, pero después nos presionaron más y no tuvimos la misma intensidad", aceptó Méndez en su regreso al Bosque, donde vivió un tiempo de alto contenido emocional como ayudante de campo de Diego Maradona.

"Pero creo que el grupo se va a levantar. Estoy convencido de eso, porque ya se demostró que podemos jugar bien. Pero nos está costando mucho hacerlo de visitante, ya que de local es distinto. Y hay que empezar a ganar fuera de casa porque lo necesitamos. Hay que cambiar el chip rápido porque la situación así lo amerita", advirtió.

Méndez, de 46 años, apuntó que su equipo "hizo un buen primer tiempo. Pero después nos caímos. Hay que sostener lo hecho ante River (victoria 2-0) y jugar frente a todos los rivales igual. Hay que animarse más, intentar, no importa el adversario ni la cancha. Y hay que hacerlo ya", remarcó.

"Lo que nos pasó fue que carecimos de tenencia del balón y manejar el resultado cuando nos pusimos en ventaja en el primer tiempo. Eso fue lo que no me gustó", concluyó un "Gallego" Méndez claramente molesto por una derrota ante un rival directo por la permanencia, que justamente lo alcanzó en la Tabla Anual.