Luciano De Cecco, figura de la Selección Argentina de vóley y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, habló en PROTAGONISTAS, el ciclo de entrevistas con grandes deportistas argentinos presentado por YPF. 

El capitán, armador y una de las grandes figuras del Seleccionado que logró la medalla olímpica habló sobre sus orígenes, que no son los típicos de los jugadores del combinado nacional.

“Yo sigo siendo hijo de basquetbolistas, hasta el día de hoy. No voy a ser nunca como Facu (Conte), como Iriarte, como Ivan Castellani. Yo no pertenezco a la familia del vóley. Y siempre lo digo, yo vengo de otro palo, de otra historia”, relató durante su charla con Daniel Arcucci en una YPF FULL.

“Cuando comencé en la selección todavía estaban Marcos (Milinkovic), Elgueta, Meana, Spajic y entré bien en el grupo. Mi forma de ser congeniaba con el grupo y me puse a disposición. Al principio jugaba muy poco y nada. Pero en un partido amistoso uno de los contrarios me vino a ‘carajear’ y todos vinieron a bancarme. Y eso no es muy normal”, recordó Luciano sobre sus comienzos con la celeste y blanca.

Durante la entrevista, Arcucci le recordó el apoyo que le brindó Milinkovic al declarar públicamente que el mejor armador era De Cecco. “Con Marcos soy muy amigo y le pregunté qué me vio: ‘Vi un pibe callado que estaba en la suya y que lo único que hacía era todo lo posible para jugar bien al vóley’”, afirmó.

Del Instagram de dsportsradio

La conversación con Daniel Arcucci se dio en el marco del ciclo PROTAGONISTAS que realiza YPF en conmemoración de su centenario y en sintonía con su respaldo e impulso al deporte argentino. En estas entrevistas pasan grandes deportistas nacionales como Pepe Sanchez, Luciana Aymar, Guillermo Coria, Laurina Oliveros, Agustin Pichot y muchos más.

El programa se puede ver en DeporTV y en los canales oficiales de YPF: las figuras repasan no sólo la carrera deportiva sino también la historia personal. Los inicios, los obstáculos que debieron vencer, la gloria, las vivencias a la hora del retiro, y especialmente cómo obtuvieron el impulso y la energía que los ayudó a llegar a lo más alto en cada una de las disciplinas.